Pobladores capitalinos subsidian servicio de agua a ocho municipios conurbados: Por Puebla al Frente

24
Augusta Díaz sostuvo en defender la remunicipalización del servicio de agua potable a través de un nuevo convenio con el gobierno del estado.

Por Roberto Castillo

La presidenta del grupo Por Puebla al Frente, Augusta Díaz de Rivera, se sostuvo en defender la remunicipalización del servicio de agua potable a través de un nuevo convenio con el gobierno del estado, así como su iniciativa de solicitar una ampliación presupuestal para el centro de investigación y saneamiento del Río Atoyac que presenta una crisis de funcionamiento.

“La que presenté también el 11 de octubre para la realización de un programa de regularización de descargas residuales en comercios e industrias que expone la situación de las descargas de contaminantes al drenaje municipal que 40 mil negocios e industrias de todo tamaño están realizando con la nula supervisión por parte de las autoridades” informó.

La regidora también indicó que con respecto al saneamiento, el 11 de octubre presentó al cabildo una propuesta de acuerdo para resolver la situación que representa qué municipios conurbados como Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tlaltenango, Santa Clara Ocoyucan, Juan C. Bonilla, Xoxtla y Coronango no pagan servicios de saneamiento que el Soapap. La cabildante indicó que la situación perjudica a los pobladores de la capital, “Quienes subsidiamos con nuestras cuotas los cerca de 150 millones de pesos al año que cuesta regalarles el servicio a estos municipios”.

La bancada se autoevalúa como un grupo productivo y unido con una asistencia del 94 por ciento, a diferencia de los regidores del partido en el poder.

En su informe destacaron la creación de las Comisiones de Gobierno Abierto, agenda 2030, la iniciativa de la creación de la Secretaría de Protección Civil y el apoyo de las ligas de fútbol social “Street Soccer y Barça” que permitirán la sede de la liga nacional.

Te recomendamos