Pobladores de Coyomeapan aceptan levantar plantón frente al Congreso

61
Pobladores
Foto: @Javier_AquinoL.

Pobladores de Coyomeapan aceptaron levantar el plantón que instalaron frente a la sede del Congreso de Puebla desde el pasado miércoles a cambio de que los diputados inicien los procesos legales necesarios para la destitución de su edil Rodolfo García López.

Lo anterior fue parte de los acuerdos que se alcanzaron tras una reunión de varias horas entre el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, y habitantes de aquel municipio.

A través de sus redes sociales, el funcionario estatal dijo que los habitantes de Coyomeapan se comprometieron a que en las próximas horas levantarán el plantón para que las y los diputados logren sesionar el viernes, pues este jueves tuvieron que suspender sus actividades debido a que los manifestantes obstruían los accesos al edificio Legislativo.

Te puede interesar: Xiutetelco tiene 100 polvorines ilegales, revela edil

Destacó que otro acuerdo relevante es que se permitirá el libre tránsito a cualquier persona que desee ingresar al municipio de Coyomeapan, así como a los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla para desarrollar los trabajos correspondientes a las etapas del Proceso Electoral Local Ordinario Concurrente 2023-2024.

Además, que la dependencia a su cargo coadyuvará con el Poder Legislativo a “realizar las diligencias correspondientes e iniciar con los procesos legales necesarios” para la posible destitución del alcalde Rodolfo García, a quien los habitantes desconocen como autoridad, pues lo acusan de cometer fraude para resultar electo en el proceso pasado de 2021.

Aquino Limón agradeció la voluntad de los pobladores de Coyomeapan para garantizar la gobernabilidad y paz social, tanto en el estado como en su municipio.

Lo anterior, luego de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidiera mesura a los manifestantes de Coyomeapan para solucionar el conflicto social en su comunidad.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos