Pobladores de La Resurrección se enfrentan a golpes con policías municipales

408
Foto: EsImagen

Pobladores de La Resurrección se enfrentaron a golpes con elementos de la Policía Municipal durante la protesta que mantienen a las puertas de la sede del Ayuntamiento de Puebla.

Esto, tras el intento de tirar la puerta del Palacio Municipal de Puebla con un tractor por parte de comerciantes de la junta auxiliar La Resurrección que acusan clausuras de establecimientos.

Pese a que los manifestantes apagaron el motor del tractor con el que pretendían tirar la puerta, comerciantes de La Resurrección se mantuvieron en las afueras del Palacio Municipal.

Granaderos de la Policía Municipal montaron un cerco de seguridad en el lugar, ante el intento de ingreso a la fuerza por comerciantes.

Pobladores de La Resurrección agredieron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la puerta del Palacio Municipal, lanzando macetas que decoran el Centro Histórico.

Horas después, personal del Ayuntamiento entabló un diálogo con los comerciantes, aunque hasta el momento no se ha precisado los acuerdos que se alcanzaron.

Cabe precisar que, alrededor de las 6:30 pm, el funcionario de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla fue liberado tras ser retenido al interior de un autobús.

Además, el presidente auxiliar de la Junta de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez Torres fue detenido por la Policía Municipal durante la gresca.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló durante la mañana de este martes, que se cuenta con reportes de que las autoridades en La Resurrección, los cuales estarían entregando permisos de funcionamiento para bares y antros, aún sin contar con las facultades para ello.

Ayuntamiento de Puebla condena actuar de manifestantes

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla aseguró que no va a renunciar a su obligación de trabajar por la seguridad pública de toda la ciudadanía. Además, condenó la actuación de los manifestantes, encabezados por representantes de la Junta Auxiliar, quienes reclamaban que no se realicen operativos por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial a establecimientos que operen fuera del reglamento.

Informó que derivado de los hechos, y ante la probable comisión de diversos delitos, elementos de la SSC detuvieron a tres personas identificadas como Adrian “N”, de 33 años de edad; Adolfo “N”, de 56 años de edad; y Jehu “N” de 28 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

“La violencia jamás será el camino para resolver problemas. Exhortamos a los actores políticos a privilegiar la paz social y la legalidad, además de contribuir dentro de su responsabilidad a un ambiente de concordia”, concluyó.

Por: Andrés Sánchez
Editor: Guillermo Leal