Pobladores de Malacatepec acusan desalojo para expansión de Lomas de Angelópolis

42

Por Alejandra Olivera

Pobladores de Santa María Malacatepec, junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan, denunciaron que un grupo armado los agredió y destruyó sus hogares el domingo pasado, lo que consideraron es un acto de intimidación para desalojarlos de la zona y permitir la expansión de Lomas de Angelópolis en la zona, pues señalaron que otros ejidatarios vendieron las tierras.

Por ello, este día un grupo de afectados acudió a la Jornada de Atención Ciudadana que se realiza en Casa Aguayo para exigir la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que impida estos atropellos, así como para recuperar sus viviendas y pertenencias.

Y es que, Gabriela Flores López, una de las afectadas narró que el domingo pasado hubo un apagón en el cerro, posteriormente el grupo armado comenzó a lanzar disparos, entraron a sus casas de lámina y madera para llevarse televisiones, estufas y tanques de gas, para después destruirlas.

Aseguró que los agresores les dijeron que eran “enviados” y comentó que al menos 30 son las familias afectadas que edificaron sus casas de manera provisional para evitar el desarrollo de Lomas de Angelópolis que cada año los ha ido desplazando más de la comunidad.

Cabe mencionar que al menos son 230 hectáreas del cerro Izmatl que pertenecen a 287 ejidatarios que desde hace dos años acusan al comisario ejidal, David Saavedra López, de intentar vender las tierras.

Te recomendamos: