Pobladores piden renuncia de Patjane, lo retan a darles la cara

36
El edil de Tehuacán sólo invirtió 10 por ciento del presupuesto total para obra pública.

Por Alejandra Olivera

Ante unos 100 invitados especiales y trabajadores afines del ayuntamiento, Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, rindió su primer informe de labores dentro del Palacio Municipal, el cual fue cercado con un operativo de seguridad, pues afuera pobladores protestaban para exigir su renuncia.

Decenas de tehuacanenses acudieron a las afueras del Palacio Municipal y colocaron en las vallas que les impedían al acceso lonas en las que reclamaron al edil que no respetó los principios de Morena: “no mentir, no robar y no traicionar”.

En otras desconocieron a quien hace un año fue electo, pues referían que el puesto le quedó grande, pues no ha cumplido con nada de lo que prometió en campaña, pues falta obra pública y apoyos a grupos vulnerables.

“El pueblo unido, jamás será vencido. Fuera Felipe Patjane, mentiroso, traicionas al pueblo, sal a dar la cara, ahora nos bloqueas, pero cuando pediste el voto hasta a nuestra casa ibas, qué miedo nos tienes, Felipe eres un inepto y un títere”, gritaban los ciudadanos, quienes retaban a Patjane Martínez a salir y darles la cara.

Solo invirtió 10% del presupuesto total de obra pública

En tanto, adentro del Palacio Municipal, Patjane Martínez destacó que durante el primer año de su gobierno se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos en obra pública, aunque el presupuesto para este rubro es de 306 millones de pesos.

Destacó que en la demarcación se está combatiendo el dengue mediante campañas de fumigación, además que han retirado 100 toneladas de cacharro para eliminar al mosquito transmisor.

Otro de los puntos que subrayó, es que tiene disposición para atender y hacer valer los derechos laborales de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, que tras realizar una huelga por el adeudo de 14.5 millones de pesos lograron la intervención del gobierno estatal.

Cabe mencionar que, Patjane Martínez fue calificado como el octavo peor edil en la encuesta de Massive Caller de septiembre, en la que se refiere que solo cuenta con un 18.2 por ciento de aprobación, de ahí que ocupe la posición 92 de 100 presidentes municipales evaluados en el país.

Te recomendamos