Pobladores quedan incomunicados por lluvias en Tepatlán

47
El comité del agua del municipio informó que el suministro de productos básicos se ha visto afectado por el cierre carretero. // Foto: Comité Comunitario del Agua de San Felipe Tepatlán.

Por Redacción

La población de Altica y la cabecera municipal de San Felipe Tepatlán quedaron incomunicadas por tercera ocasión debido al derrumbe del tramo carretero conocido como Arroyo Seco, entre Altica y Amixtlán.

De acuerdo con el Comité Comunitario del Agua de San Felipe Tepatlán, el bloqueo generado por las lluvias generó el desabasto de alimentos, así como el encarecimiento de productos básicos, debido a las dificultades para conseguirlos.

También puedes leer: ¡Insólito! Edil culpa a las lluvias por el mal estado de calles en Tehuacán

Foto: Comité Comunitario del Agua de San Felipe Tepatlán.

Los pobladores se han visto en la necesidad de acarrearlos a pie, además que son ellos mismos los que han trabajado desde el inicio de la temporada de lluvias para liberar los caminos y permitir el paso de productos de primera necesidad.

Por lo anterior, el comité de la comunidad hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para reestablecer la comunicación hacia Altica y la cabecera municipal, con el objetivo de llevar lo más pronto posible los productos y servicios a las comunidades más pequeñas y alejadas.

Te recomendamos