Pobladores se enfrentan a La Familia Michoacana en Edomex; hay 14 muertos

156
Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que suman 14 muertos por el enfrentamiento armado registrado este viernes entre habitantes del municipio de Texcaltitlán e integrantes de la Familia Michoacana.

Indicó que, de los 14 muertos, 10 son posibles integrantes del grupo criminal la Familia Michoacana y cuatro son vecinos de la zona.

Asimismo, dio a conocer que hay cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y de dos más desaparecidas.

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, señaló que, conforme avancen las investigaciones, se darán a conocer las actuaciones ministeriales de investigación que corresponden y que también se encuentran ya en marcha.

Detalló previamente que la situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y las autoridades ministeriales, en el afán de esclarecer por completo lo ocurrido y con la finalidad de mantener el control tras la emergencia.

Reportes señalan un grupo de hombres armados intentaban cobrar el derecho de piso, por lo que civiles habrían intentado defenderse con machetes, hartos de la situación.

Durante el enfrentamiento algunas camionetas particulares fueron incendiadas con ocupantes al interior, según testigos.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal