Pobladores van contra ducto de aguas residuales; buscarán destituir a edil auxiliar de Zacatepec

85
habitantes-zacatepec
En una asamblea celebrada este domingo afirmaron que también buscarán destituir al alcalde de Juan C. Bonilla por ingobernabilidad y falta de atención a los pobladores. // Foto Especial.

Por Itzeli Zamora

Pobladores de Santa María Zacatepec han recabado más de 500 firmas para destituir al edil auxiliar, Maurilio Teutle Huelic por permitir la construcción del ducto de aguas residuales no tratadas que terminarán en el río Metlapanapa.

Fue en la asamblea realizada la mañana de este domingo donde afirmaron que también buscan recabar el 3% del padrón nominal para destituir al presidente del municipio de Juan C. Bonilla, Joel Lozano Alameda, a quien acusan de ingobernabilidad y falta de atención a las necesidades de los pobladores de esa zona.

El representante de los habitantes de Zacatepec, Miguel López Vega, dijo que continuarán con el proceso para renovar al edil auxiliar, así como a los titulares de las comisiones que los representarán además de solicitar apoyo a las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Puebla para que sean observadores de este proceso.

Al menos 15 patrullas de seguridad pública estatal resguardaban las inmediaciones de Santa María Zacatepec tras la convocatoria para la asamblea de los pobladores por la lucha contra el ducto industrial en Huejotzingo por lo que mantienen tomada la presidencia auxiliar.

Te recomendamos