Pobladores vandalizan inmuebles de Cholula y Coronango en busca de tres hombres para lincharlos

32
Cerca de 250 pobladores enardecidos pretendían hacer justicia por propia mano al querer linchar a tres sujetos que robaron material de construcción.// Foto Andrés Sánchez

Por Andrés Sánchez

Unos 250 pobladores vandalizaron patrullas y les prendieron fuego a dos inmuebles oficiales, uno en el municipio de San Pedro Cholula y otro en Coronango, porque pretendían linchar a tres sujetos que robaron material para la construcción.

En la junta auxiliar Santiago Mihuacán del municipio de Coronango, el trío de delincuentes entró a un negocio este miércoles 27 de Mayo.

En una camioneta, echaron material para construcción y de inmediato huyeron, lo cual ocasionó que los duelo del lugar pudieran ayuda a las instituciones de seguridad.

En apoyo al municipio de Coronango, los elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula lograron detener a los tres presuntos delincuentes y los llevaron a la Comandancia.

Cuando se enteraron, cerca de 250 pobladores de la junta auxiliar Santiago Mihuacán se desplazaron para exigirles a los uniformados que se los estregaran para lincharlos.

Por lo anterior y mediante un operativo en conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, los policías municipales trasladaron a los presuntos delincuentes al C5 para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.

Foto Andrés Sánchez

Lo anterior ocasionó el enojo de la turba, que destrozó los cristales de algunas patrullas y de la Comandancia, donde también prendieron fuego.

Posteriormente, los pobladores se dirigieron a la Presidencia Municipal de Coronango para quemarla también, sin que hasta el momento las autoridades logren detenerlos.

Te recomendamos