Pobladores y militares se enfrentan en inmediaciones del AIFA

82
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas y dejaron como saldo 3 pobladores lesionados.

Pobladores de la comunidad de San Miguel Xaltocan en el municipio mexiquense de Nextlalpan se enfrentaron con militares alrededor de las 16:00 horas de este 27 de mayo en los alrededores del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El enfrentamiento dio lugar luego de una presunta invasión a una zona escolar de la comunidad para la construcción de obras complementarias al aeropuerto.

Al inicio, las personas se reunieron frente a la secundaria José Manuel Luis Mora con el objetivo de frenar la construcción.

No obstante, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, quienes también los golpearon.

En consecuencia, los inconformes intentaron defenderse con el uso de palos y piedras, sin embargo, la pelea dejó como saldo 3 pobladores lesionados.

De acuerdo con uno de los habitantes de la comunidad, la inquietud surge una vez que los encargados de las obras buscan introducir el drenaje del AIFA a un costado de los planteles educativos que se encuentran cerca.

Asimismo, manifestaron que del 19 de marzo de 2019 a la fecha, el gobierno federal no ha cumplido con los acuerdos emitidos en materia de infraestructura y servicios públicos para la población.

Minutos después, los inconformes se dirigieron a la autopista México-Pachuca y al Circuito Exterior Mexiquense para impedir el paso de vehículos.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: