La poblana Blanca Lilia Ibarra, nueva presidenta del INAI

99
inai-poblana
La designación fue aprobada luego de que Óscar Guerra declinara su postulación. // Foto Twitter.

Por Vera Fernández

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) eligió a la poblana Blanca Lilia Ibarra Cadena como la nueva presidenta del organismo, cargo que desempeñará durante el periodo 2020-2023. 

El Pleno del INAI aprobó su nombramiento con siete votos a favor, luego de que el comisionado Óscar Guerra Ford declinó su postulación, al referir que su periodo como presidente no podría ser concluido, ya que él dejará al instituto en 2022, es decir, un año antes. 

Blanca Lilia es oriunda de Puebla y fue designada como comisionada del INAI en 2018 por un periodo de siete años, por lo que su gestión concluirá el 11 de mayo de 2025. 

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo, con maestría en Administración de la Gestión Pública; ha laborado en distintos medios de comunicación relacionados con prensa, radio y televisión. 

Fue directora general del Canal de Televisión del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, directora de Información a medios de los estados de la Presidencia de la República, así como directora de Comunicación Social del Congreso de Puebla. 

También laboró en el Ayuntamiento de la capital durante el gobierno de la priísta Blanca Alcalá Ruíz, donde fungió como presidenta de la Comisión de Transparencia del municipio, además de que fue presidenta de la extinta Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP).

Te recomendamos