Poblanas replican performance chileno contra abuso sexual

94
performance-abuso-sexual

Por Alejandra Olivera

“¡El violador eres tú y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía!” fue coreado por decenas de mujeres en Puebla que replicaron el performance del colectivo de chilenas Las Tesis, “Un violador en tu camino”.

Este viernes alrededor de las 17:00 horas en el zócalo de la capital poblana, mujeres comenzaron a organizarse para minutos después corearlo frente al Palacio Municipal.

De manera pacífica, con pancartas, vendas negras para cubrirse los ojos y cacerolas, poco a poco se fueron sumando mujeres para realizar la coreografía y gritar: ¡El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer y nuestro castigo es la violencia que ya ves!

Las poblanas hicieron adecuaciones a la letra original, para reprochar la impunidad y actuar de policías, jueces, el estado y los curas.

Al terminar el acto, lanzaron consignas populares entre el movimiento feminista como “somos malas podemos ser peores”.

En un breve mensaje, las organizadoras dijeron sentirse satisfechas con el entusiasmo que mostraron las cerca de 300 participantes para recalcar que el machismo es la causa por las que las mujeres están siendo asesinadas en la entidad.

Replican el himno en Ciudad de México

El himno es de la autoría del Colectivo La Tesis, grupo feminista originario de Chile que a través de su entonación se pronuncia en contra de la violencia de género.

Te recomendamos