Poblano rompe récord Guinness con la colección de balones más grande del mundo

463

Un joven poblano consiguió el récord Guinness a la colección de balones de futbol más grande del mundo, otorgado por el libro Guinness World Records.

Rodrigo Romero posee actualmente la colección de balones de futbol más grande del mundo, al tener en su colección mil 230 balones de diferentes ligas, clubes y países del mundo.

Dentro de su colección cuenta con todos los balones usado en los Mundiales desde Uruguay 1930 a el último disputado en Rusia 2018.

Asimismo, aseguró que dentro de muy pronto planea agregar a su colección los que se utilicen en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En su extensa compilación de balones, Rodrigo también tiene todas las esféricas utilizadas en la Champions League desde 1998, así como el balón usado en la final de Roma 2009, Madrid 2010, Lisboa 2014 y Milán 2016.

Además, también cuenta con balones de futbol firmados por figuras mundial como Alessandro del Piero, y playeras del Atlético de Madrid autografiadas.

En su colección, Rodrigo tiene balones de futbol de diferentes ligas y clubes del mundo, desde Asia, Europa y Sudamérica.

Rodrigo-Rmero-GWR-Certificate

El deseo por comenzar a construir su colección surgió en durante la Copa del Mundo de Alemania, donde compró su primer balón de fútbol.

Rodrigo inició su colección en el año 2006 regresando de Alemania, después de realizar un intercambio académico en España que planeó estratégicamente para estar en Europa durante el Mundial.

El objetivo del joven mexicano es continuar coleccionando balones, con la mira puesta al centenario de la primer Copa del Mundo en 2030, donde planea alcanzar la cifra de 2030 balones.

El récord anterior pertenencia al argentino Fernando Fuglini, con un total de 861 balones de fútbol diferentes, una colección que empezó en 1995.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal