Poblanos accidentados en Juquila demandarán a chofer

356
El gobernador Miguel Barbosa aseguró que ha brindado acompañamiento a los familiares de peregrinos poblanos.
Miguel Barbosa aseguró que su gobierno ha brindado acompañamiento a los familiares de peregrinos poblanos.

Las víctimas del accidente vial en Oaxaca donde fallecieron 7 poblanos, podrían presentar una denuncia en contra del chofer de 70 años; en tanto, Ana Gabriela de 29 años no ha podido ser trasladada a un nosocomio poblano.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral comentó que mantienen coordinación con las autoridades de Oaxaca que detuvieron al chofer del autobús de turismo particular que volcó y dejó como saldo siete muertos, entre ellos tres menores de edad, y 26 heridos cuando viajaban al Santuario de la Virgen de Juquila.

Indicó que algunas de las víctimas han solicitado asesoramiento legal, por lo que están en espera de ver si interponen una denuncia en contra del conductor de 70 años de edad.

En su oportunidad, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García señaló que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla ya se encuentran dos pacientes, pero están en espera de que sea posible el traslado de Ana Gabriela de 29 años que sigue en el Hospital General de Oaxaca.

Además señaló que otros cuatro lesionados recibirán consultas de seguimiento para atender su situación médica.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la administración estatal ha brindado acompañamiento a los familiares de peregrinos poblanos y aseguró que tras conocer la tragedia, se ha auxiliado en el traslado de cadáveres y personas lesionadas, así como en los trámites correspondientes a los familiares de las víctimas.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: