Poblanos agradecen a la Guadalupana por distintos milagros

7
Poblanos agradecen a la Guadalupana por distintos milagros
Cientos de familias poblanas arribaron al Santuario Guadalupano del Seminario Palafoxiano, para dar gracias a la morenita del Tepeyac en su día y por todos los milagros que les hizo durante el año.

Cientos de familias poblanas arribaron al Santuario Guadalupano, ubicado al interior del Seminario Palafoxiano para dar gracias a la morenita del Tepeyac en su día y por todos los milagros que les hizo durante el año, además de cantarle las tradicionales mañanitas.

Al filo de las 7:00 horas de este martes, sin importar que la temperatura fuera de 5 grados centígrados, el señor Ángel Acevedo acudió con sus tres pequeños Ana, Jorge y Ángel para ofrecerle flores a la virgen por mantener unida y con vida a su familia tras el sismo del pasado 19 de septiembre, pues dijo que se llevaron un buen susto ya que sus pequeños se encontraban en la escuela y ellos trabajando y por varias horas no tuvieron contacto; sin embargo, gracias a las oraciones que le hicieron a la morenita fue como pudieron contactarlos y encontrarlos a todos a salvo.

Por su parte la señora Gina Vargas Aranda, regaló atole, pan y tamales en agradecimiento a la Virgen por el milagro que le hizo de que su pequeña Sofía Guadalupe naciera sana ya que se enteró a los 7 meses que estaba embarazada, mientras tomaba antidepresivos y medicamentos y un mes después dio a luz; es decir su pequeña fue prematura y los doctores le habían pronosticado que su pequeña podría tener complicaciones al corazón; sin embargo gracias al milagro de la Virgen Morena su pequeña nació sana y no requirió de encubarla.

 

“Pensé que mi nena al ser prematura nacería con complicaciones por todos los medicamentos que tome pero fue un milagro el que me hizo la Virgen al nacer sana y en honor a la morenita le puse Guadalupe. Le doy gracias a la Virgen porqué toda la familia está unida y sana”, sostuvo.

Por lo anterior es que es el segundo año consecutivo que regala comida en el Santuario Guadalupano ubicado al interior del Seminario Palafoxiano por referido milagro y por qué Los cinco integrantes de su familia está unida.

 

Al interior de este recinto católico de igual forma se oficia la ceremonia eucarística cada hora en acción de gracias a la Virgen de Guadalupe, donde sacerdotes ofrecen la homilía y al término bendicen a los pequeños e imágenes vestidos de la morenita del Tepeyac y Juan Diego.

 

En esta sede de igual forma hay una gran verbena popular donde se venden las tradicionales chalupas, cemitas poblanas, envueltos de mole, chanclas, mole de panza y tacos árabes.

Por Fernando Castillo

@fercastillo10