Poblanos agradecen milagros a la virgen del Carmen

24
Poblanos agradecen milagros a la Virgen del Carmen
Se celebrarán misas a las 10:30, 12, 19 y 20 horas, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa oficiará la homilía solemne a medio día.

Al filo de las 5:30 de la mañana religiosos se dieron cita en las inmediaciones del ex convento de El Carmen, para celebrar una de las más tradicionales fiestas marianas.

El templo fue adornado con guirnaldas de rosas, azucenas, alelís, alcatraces y nardos que colocaron los integrantes de la comunidad de  Carmelitas Descalzos.

La fiesta de la Virgen del Carmen motiva a numerosos poblanos a demostrar su fe y agradecimiento. Cuatro creyentes compartieron con Oro Noticias sus experiencias en torno a la Virgen del Carmen. 


La homónima Carmen, adoptó el gusto, heredado por su familia de regalar escapularios a familiares y amigos. En años recientes, lo hace para encomendar a la Virgen y pedir salud. La creyente se siente orgullosa de que dos conocidos que pasarían por terapia intensiva superaron ese momento y recuperaron la salud. Carmen está segura que la Virgen fue la intermediaria.

La Señora Pérez participó de la misa de siete junto con su familia para agradecer llegar a 86 años de vida. En los últimos cincuenta años nuestra entrevistada afirmó que “la fiesta era más sencilla y llegaba hasta el zócalo pero eso sí ha aumentado el fervor”.

Por otro lado, Nacho Valle, quien creció en el barrio, sus padres contrajeron matrimonio en el templo, expresó sentirse comprometido con dar testimonio de ser católico y lo comparte con amigos “ese calor maternal y protección de la virgen  me ha ido llevando y hoy con mucha fe y convencimiento ese es el regalo que más estimo de ella y me ha protegido de muchas situaciones”. El hombre que también tuvo doce años de formación seminarista invitó a acercarse a la Virgen, “vivir bajo su manto y a recibir las gracias que tiene para aquellos que se acercan”, confirmó.

Alfonso, profesor hace nueve años vivía la preocupación de riesgos para su esposa por el nacimiento de su primera hija. Decidió encomendarse a la virgen el nacimiento sano de Lya y año con año, participa de las mañanitas.

Otro grupo de mujeres expresó que participan en “la cofradía del escapulario” que reúne a fieles quienes solo se reúnen para agradecer los bienes recibidos y la vida que consideran es el mayor milagro, en esta hermandad se comparte un ambiente de paz y alegría.

Durante la jornada se celebrarán misas a las 10:30, 12, 19 y 20 horas, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa oficiará la homilía solemne a medio día.

En inmediaciones del templo católico los asistentes podrán encontrar a vendedores de Chalupas, cemitas, tacos de carnitas, aguas frescas, chanclas, mole de panza, mole poblano,  pan de fiesta y hot cakes.

Te recomendamos: