Poblanos consideran insuficiente el aumento al salario mínimo

219
Con esta propuesta la iniciativa privada busca que el salario mínimo cubra el nivel de la inflación, con el propósito de que los mexicanos tengan la oportunidad de adquirir alimentos básicos. // Imagen Ilustrativa.

Los poblanos consideraron positivo, pero insuficiente el incremento del salario mínimo determinado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos del 22% para el próximo año.

En un sondeo, Oro Noticias escuchó a diez poblanos en el primer cuadro de la ciudad, quienes en su mayoría se inclinaron por dar un visto bueno, a pesar de que la inflación en la canasta básica es sensible.

Algunos entrevistados reconocieron un esfuerzo por acercar el salario mínimo a los indicadores de bienestar básicos, ya que en su conjunto los trabajadores reciben dos o tres salarios mínimos lo que les permite un mayor poder adquisitivo.

Otros entrevistados comentaron que las familias se aprietan el cinturón, pues la canasta básica cada vez incrementa más. Lamentaron que muchas personas se quedaron sin empleo a partir de la pandemia del Covid19.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos