Poblanos preguntan más al Ayuntamiento sobre datos de Tesorería y Policía

53
poblanos-ayuntamiento
La Tesorería Municipal es la dependencia con mayor número de solicitudes de información al registrar 250. // Foto Twitter.

Por Itzeli Zamora

El titular de Coordinación General de Transparencia, Rodrigo Santiesteban Maza, informó que en un año se registraron mil 207 solicitudes de información, de las cuales 700 fueron atendidas; Tesorería y Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) son las dependencias con mayor número de solicitudes de información.

Durante su comparecencia ante regidores, señaló las dependencias municipales que tienen mayor número de solicitudes para conocer información respecto a licencias de funcionamiento, el uso de recursos financieros, estadística y recursos humanos, así como reparto a corralones, principales infracciones cometidas por elementos de seguridad.

Detalló que la Tesorería Municipal tiene 250 solicitudes, Secretaría Seguridad Ciudadana registra 198; Secretaría de Administración cuenta con 177 y la Secretaría de Infraestructura tienes 161 solicitudes. Del total de mil 207 solicitudes, dijo que el 61% son mujeres, 38% fueron hombres y 1% corresponde a empresarios.

Respecto a Datos Abiertos, indicó que se han realizado 613 actualizaciones y hay un registro de 23 mil 054 visitas, además de 98 asesorías de avisos de privacidad. Indicó que se han capacitado a dos mil 919 personas, 609 en juntas auxiliares y 218 a servidores públicos.

Durante el mes de mayo debido a la pandemia Covid-19 se creó el portal de transparencia donde dieron atención a 139 solicitudes vía telefónica, Correo 513 vía correo electrónico y 227 vía chat.

Te recomendamos