Poblanos celebran el Día del Padre desde el “mirador” del socavón de Zacatepec

287
socavón
El comercio informal y turistas siguen visitando el punto a pesar de que fue catalogado como de alto riesgo. // Foto vía Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

A pesar de las restricciones que el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla informó por medio de lonas a los comerciantes ambulantes de la zona del socavón, éstos continúan promoviendo playeras, comida y hasta un mirador.

Durante el Día del Padre, el socavón se convirtió en un atractivo para cientos de turistas, quienes fomentaron la presencia de comercio informal en la zona.

Foto vía Roberto Castillo.

En recientes días ha cobrado popularidad el pan de fiesta que se decoró con motivo del hundimiento, además también se vende a 100 pesos la playera en diversos colores con el socavón estampado.

Asimismo, una familia aprovechó la oportunidad para cobrar cinco pesos por visitante que suba al “mirador” -la azotea de su casa- para apreciar la zona.

Foto vía Roberto Castillo

Esté domingo, algunos visitantes incluso pasaron un “día de campo” en inmediaciones del punto considerado de alto riesgo.

Cabe agregar que el socavón de Santa María Zacatepec puede ubicarse mediante la aplicación de Google Maps, lo que facilita la llegada de más curiosos.

Foto: Google.

En el área se mantiene un cerco de seguridad de 600 metros por elementos de Protección Civil, Secretaría de Gobernación, Policía Estatal y el Ejército Nacional.

Hasta ahora se descartan multas al comercio informal, sin embargo, una persona pagó una sanción económica por no respetar la línea perimetral.

Te recomendamos