Poblanos perciben a la ciudad como insegura para vivir: INEGI

44
puebla-inseguridad-inegi
De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, ocho de cada diez poblanos califican a Puebla como una ciudad insegura.// Foto Internet.

Por Redacción

Ocho de cada diez habitantes mayores de 18 años ubican a Puebla como una ciudad insegura, pese a que disminuyó la percepción de inseguridad en la capital del estado, reflejan los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

Datos de la encuesta arrojaron que durante el tercer trimestre del año, el 78.3 por ciento de la población que vive en la capital del estado se sintió insegura en comparación con el primer trimestre del 2020, que fue de 86.8 por ciento de los poblanos.

Pese a la reducción del 8.5 por ciento entre ambos trimestres, la ciudad de Puebla continuó posicionándose por arriba de la media nacional con 67.8 por ciento en el tercer trimestre y 73.5 por ciento durante el primer trimestre del 2020.

En el panorama nacional, Ecatepec (Estado de México) se ubicó como la ciudad con más alta percepción de inseguridad, pues reportó que el 92.8 por ciento de su población se siente insegura. Le sigue Fresnillo (Zacatecas) con un 91.8 por ciento y en tercer lugar Coatzacoalcos (Veracruz) con 91.1 por ciento.

Sobre los lugares más inseguros, la ENSU arrojó que la mayoría de los mexicanos se siente más inseguro en cajeros automáticos ubicados en vía pública, transporte público, calles por las que habitualmente transita, mercados y carreteras.

Paradójicamente, durante el tercer trimestre del 2020 algunos de los encuestados opinaron sentirse inseguros en sus propias casas (23.1), domicilios (26.7), trabajos (34.7) y automóviles (36.4), todo ello a nivel nacional.

Te recomendamos