Poblanos prevén gastar entre 500 a 4 mil pesos en compras navideñas

104

Los poblanos gastarán entre 500 y 4 mil pesos en regalos durante la temporada de fin de año, de acuerdo a un sondeo al sur de la ciudad.

Oro noticias abordó a una decena de personas en la intersección de la 11 sur y el bulevar Las Torres, donde los más generosos consideraron entre 2 mil y 4 mil pesos para compras a sus familiares directos.


Los más moderados consideraron presupuestos entre 500 y mil 500 pesos. Todos coincidieron en preferir las tiendas departamentales a tianguis o comercios locales.

Los entrevistados señalaron como principales razones para limitar sus compras la crisis económica derivada de la pandemia del Covid19. Por otro lado, cuestiones emocionales, ya que perdieron familiares durante el cierre del 2020 e inicios de 2021.

Te puede interesar: Tel Aviv, la ciudad más cara del planeta: The Economist

En particular, Beatriz recordó que el año pasado complació a sus familiares con regalos y en especial a su madre con una chalina de su color favorito, sin embargo está próxima a conmemorar su primer aniversario luctuoso. Por ello, recomendó a los demás a dar mucho amor a sus familiares, más que algo material.

Por Roberto Castillo

Te recomendamos