Poblanos deberán verificar autos antes de junio 2022

2214
autos

Antes de que concluya el primer semestre de 2022, propietarios de automotores tendrán que realizar la verificación obligatoria sus unidades, pues los hologramas emitidos a partir de 2019 solo tendrán vigencia hasta el 30 de junio del próximo año.

Lo anterior según el acuerdo de la Secretaría de Medio Ambiente estatal por el que expide los Lineamientos de Verificación Vehicular Obligatoria de Puebla, publicado en el Periódico Oficial del Estado.

En el documento se señala que los Certificados y Hologramas de verificación de autos tipo “00” (doble cero), “0” (cero), “1” (uno) y “2” (dos) expedidos a partir del ejercicio 2019 por los Centros de Verificación Vehicular estarán vigentes hasta el 30 de junio del 2022.

También lee: ¡Verificentros tienen demanda! Más de 100 personas quieren operarlos

De manera que, antes de dicha fecha tendrían que volver a operar los verificentros para que ciudadanos se pongan al corriente en el programa que fue suspendido en la entidad desde marzo de 2020, cuando se clausuraron los 17 centros que existían.

Destaca que los vehículos modelo 2019, 2020, 2021 o 2022 que cuenten con carta factura a partir del segundo semestre de 2019 y que no porten holograma de verificación vehicular, podrán circular en el territorio estatal debiendo mantener sus unidades en estado óptimo.

Otorgarán holograma exento

Además que la Secretaría de Medio Ambiente tiene la facultad de expedir el certificado y holograma de tipo E (Exento) a autos que se encuentren en la lista emitida por los estados integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) y tendrá una vigencia de hasta ocho años, contados a partir de la fecha de la factura, por lo que los interesados deben acudir a la ventanilla de atención al público ubicada en las instalaciones de la Secretaría en la Lateral Recta a Cholula Km. 5.5, número 2401 en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Los vehículos automotores que hayan sido convertidos a eléctricos, podrán acceder al holograma tipo “E” (Exento), sujetándose a los lineamientos del presente programa.

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente emitió la convocatoria a las personas físicas y morales que presten sus servicios en materia ambiental, interesadas a formar parte del Padrón de Laboratorios autorizados para realizar estudios de emisiones de fuentes fijas y ruido de jurisdicción estatal.

Por Alejandra Olivera
Foto: Agencia EsImagen
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos