Poblanos a favor de colocar parquímetros en Centro Histórico

132
Foto: Pxhere

La mayoría de los poblanos dan un visto bueno a la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, de acuerdo a un sondeo de Oro Noticias.

En un recorrido por calles cercanas al primer cuadro, automovilistas apuntaron razones para avalar este mecanismo de control.

Los conductores coincidieron en que ayudaría al retiro de mafias de franeleros que acaparan el espacio público y llegan a cobrar hasta 35 pesos. También indicaron que se eliminarían las dobles filas y habría mayor vigilancia.

Un conductor refirió qué en el año 2007 operaban en la capital poblana y otro, al ejemplo de municipios que los implementaron y hay un buen funcionamiento.

En contraparte, algunos de los entrevistados criticaron la medida y apelaron a campañas de cultura vial.

Otro explicó que las calles en el Centro Histórico son reducidas y los distribuidores de producto muchas veces tienen complicaciones para maniobrar y afectan postes o mobiliario urbano. El automovilista se inclinó porque se instalen solo en zonas periféricas del Centro Histórico como el Paseo Bravo o Los Sapos.

Finalmente, un padre de familia rechazó el mecanismo y apuntó que de instalarse, preferiría comprar en centros comerciales.

El Ayuntamiento de Puebla realiza un diagnóstico para proponer un proyecto integral de movilidad que sea factible para automovilistas, residentes del Centro Histórico, comerciantes y trabajadores.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos