Poblanos festejan a la Guadalupana este 12 de diciembre

201
Coincidieron que primero había que pasar a agradecer la salud a la virgen y posteriormente a degustar un antojito. Foto: Es Imagen
Coincidieron que primero había que pasar a agradecer la salud a la virgen y posteriormente a degustar un antojito. Foto: Es Imagen

Los poblanos expresaron agradecimiento por la salud y gusto por la tradición de visitar el templo de Nuestra Señora de Guadalupe este 12 de diciembre, en la ciudad de Puebla.

Oro Noticias recorrió el templo católico donde las familias vistieron a los pequeños con el atuendo típico y señalaron que así lo aprendieron en su momento.

Coincidieron que primero había que pasar a agradecer la salud a la virgen y posteriormente a degustar un antojito.

Se observó que policías municipales resguardaban el acceso. El cerco cumplió la función de dividir la zona comercial del ingreso y los fíele caminaron sin aglomeración.

Respetaron medidas anticovid

En el templo se aplicaba gel y desinfectante, así como se vigilaba el uso de cubre bocas.

La misa lució a un 80% de capacidad. La fila para recibir la bendición de pequeños e imágenes avanzó fluidamente.

Reportan altos costos en alimentos

En la zona comercial, hubo reclamos de abusos en el cobro de alimentos, donde un seguidor de la cuenta Facebook indicó una cuenta de 650 pesos por la venta de un huarache, un mole de panza y 2 aguas frescas.

Los pasillos lucieron con espacio entre ellos y los comerciantes ofrecieron desde gorditas, tamales, atole, cemitas beisboleras y pescado frito, hasta artículos religiosos, prendes de vestir, accesorios y curiosidades.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla a través de la Dirección de Desarrollo Político acordó la instalación de 460 comerciantes quienes deberán retirarse a las 23 horas de este domingo.

Los vendedores deben cumplir con aspectos de movilidad y prevención por la Covid-19.

Realizan operativos de seguridad

Por su parte, Personal de la Dirección de Administración y Atención de Emergencias realiza inspección de tanques de gas L.P y medidas de seguridad en establecimientos temporales. En ese sentido, no se reportaron siniestros.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana destinó 44 elementos en 15 vehículos tanto para la vigilancia a peatones como para el control del tránsito.

Ofrecen misa en Santuario de la virgen

Fieles asisten a misa al Santuario de la Virgen de Guadalupe en Cholula para festejar este 12 de diciembre.

Escuchan a Chente para festejar a la Virgen

En la Central de abasto hasta unas rolas de Vicente Fernández pusieron.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: