Poblanos hacen filas para visitar el Corredor de Ofrendas

17
corredor-ofrendas
Desde las 9 de la mañana de este sábado ciudadanos se dieron cita en el centro de la ciudad para hacer el recorrido y apreciar la exposición de ofrendas. // Foto Especial.

Por Sara Solís

Una de las tradiciones más antiguas que hay para los mexicanos y poblanos es colocación de ofrendas en memoria de los difuntos, por ello este sábado miles de poblanos se dieron cita en la Casa de Cultura, Palacio Municipal, la Secretaría de Turismo Municipal y en Catedral.

Durante un recorrido realizado por Oro Noticias en esta zona, nos percatamos que algunas ofrendas estuvieron dedicadas a animales.

Otra más fue la dedicada a la Virgen de Guadalupe, además de Gabriela Mistral, poeta cuya figura es relevante en la literatura chilena y latinoamericana.

También dedicada a Paulina Bucher, artista de gran disciplina y de gran entrega para sus obras, también estuvieron dedicadas en honor a la pintora poblana, Josefina Albisua.

Mientras que en Palacio Municipal la ofrenda monumental fue dedicada a Altagracia Calderón, mujer valiente que tuvo participación en el período de invasión francesa, ocurrida a mediados del siglo XIX.

Otra más fue la ofrenda dedicada en Catedral al beato Don Juan de Palafox, en donde el altar es como los que se ponen en Huaquechula. 

Te recomendamos