Poblanos, insatisfechos con el transporte público: INEGI

156
ladrones
Foto: Agencia EsImagen // Ilustrativa

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) dio a conocer que sólo el 27 por ciento de los poblanos se sienten satisfechos con el servicio de transporte público.

Este resultado coloca al transporte público poblano como el peor evaluado a nivel nacional.

De acuerdo con los encuestados, las principales deficiencias están en la falta de mantenimiento o unidades en mal estado, inseguridad, así como conductores incapacitados para la opéración eficiente de las unidades.

Otros puntos importantes a considerar, según la encuesta, son la falta de información sobre las paradas oficiales y horarios.

Inseguridad y mal estado de las unidades, mayores deficiencias según los poblanos

El INEGI reveló que la mayor demanda por parte de los poblanos es la falta de seguridad al momento de abordar las unidades, debido a los constantes asaltos que se suscitan de forma contínua.

Sólo el 31 por ciento de los encuestados consideró seguro viajar en el transporte público a cualquier punto de Puebla.

Por otro lado, esta misma cantidad de encuestados mencionó que sólo el 46.8 por ciento de los choferes brindan un trato amable y respetuoso a sus usuarios.

Dentro de los rubros de acceso de información sobre los horarios, corridas y paradas oficiales, el 19.3 por ciento de los poblanos consideró que estos aspectos son dados a conocer de forma correcta.

En lo general, rechazaron que la mayoría de las unidades se encuentren limpias y en óptimas condiciones para brindar un buen servicio.

En contraparte, el INEGI reveló que las entidades donde sus usuarios calificaron con buen puntaje su servicio de transporte público son Tlaxcala y Nayarit con un 55 por ciento de aprobación en ambas.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: