Poblanos insatisfechos con servicios del IMSS e ISSSTE

74
El 70 por ciento consideró que sus clínicas y hospitales se encuentran saturadas | Foto EsImagen


Por Vera Fernández

Los servicios de salud que brinda el IMSS, el ISSSTE y los hospitales estatales dejaron insatisfechos a muchos poblanos, pues más de la mitad consideró que éstos se encuentran saturados y sin disposición de medicamentos.

Así lo revela la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El estudio señala que sólo el 30.8 por ciento de los usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla quedaron satisfechos con el servicio que ahí se brinda, ya que no se les pidieron materiales adicionales y percibieron un trato respetuoso.

No obstante, alrededor del 70 por ciento consideró que sus clínicas y hospitales se encuentran saturadas, que su atención médica es tardía, que no tienen disposición de medicamentos y que existe un déficit de personal médico.

Por otra parte, solo el 41.5 por ciento de los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se sintieron satisfechos con los servicios de salud.

Sin embargo, la mayoría señaló que las clínicas y hospitales que se encuentran en la entidad están saturadas, además de que existe desabasto de medicamentos y que sus instalaciones no son adecuadas ni cuentan con el equipo necesario.

En tanto, solo el 35.7 por ciento de los poblanos avaló el servicio de salud que brindan los hospitales y clínicas pertenecientes al Gobierno del Estado, pues percibieron que sus instalaciones son limpias y ordenadas, que dan un trato respetuoso e información oportuna.

En contraparte, más del 60 por ciento de los usuarios dijeron sentirse insatisfechos por la saturación de los lugares, por el desabasto de medicamentos y porque se les solicitan materiales adicionales para brindarles atención médica.

Te recomendamos