Poblanos piensan que El Buen Fin es mercadotecnia ‘engañosa’

11

Los poblanos consideraron que las ofertas del Buen Fin es mercadotecnia “engañosa” ya que las tiendas ofrecen sólo saldos y re etiquetan la mercancía con precios más altos y que al final de cuentas tienen el mismo costo previo a la temporada; otros ciudadanos consideraron esperar a que termine la época navideña para aprovechar los verdaderos descuentos en ropa, electrónica, línea blanca, calzado y joyería.

En un sondeo realizado por Oro Noticias el señor Fernando Ramírez, afirmó que la mayoría de las tiendas aparentemente realizan descuentos, pero en realidad re etiquetan la mercancía para que quede al mismo precio previo al marcado, por lo que calificó al Buen Fin como una “mentira” pues las empresas sólo engañan a la ciudadanía.

Agregó que el Buen Fin sólo es “un gancho” para que los trabajadores se gasten su aguinaldo previo a la Navidad por tanto el cómo jubilado si ha meditado en hacer “compras inteligentes” y no llenarse de electrónica en su casa pues muchas veces las televisiones en buen estado sólo las refunden en casa por sustituirlas por las nuevas generaciones de pantallas.

Por separado la señora Verónica Gordillo, afirmó que ella trata de no comprar por que las ofertas del Buen Fin son sólo para “engañar” a la gente y que adquiera deudas pues con los meses sin intereses a muchos los enganchan, no obstante, sí las personas son morosas en sus pagos tienden a pagar hasta tres veces el precio real de la mercancía.

“Trato de no comprar, se me hace que no es una oferta que sea real, le suben el precio y a la mera hora pagan el mismo precio. Ami se me hace que sólo con la mercadotecnia engañan a la gente”, sostuvo.

De igual forma la señorita Alín Rodríguez, dijo ella compró unos zapatos que estaban con el 50 por ciento de descuento; sin embargo, en el recorrido que hizo por la noche de ayer jueves había mercancía que estaba re etiquetada pues hace una semana unos jeans de marca costaban mil quinientos pesos y los subieron a mil 700 pesos, menos con el 20 por ciento de descuento del Buen Fin, le costarían igual que hace una semana.

También te puede interesar

Tiendas de Puebla se abarrotan en las primeras horas de El Buen Fin

Por: @fercastillo10