Poblanos, poco satisfechos con la democracia actual en México: INEGI

99
La encuesta sobre Cultura Cívica clasifica a cinco estados, incluido Puebla, dentro de la región Centro Sur.// Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El 33 por ciento de los electores que habitan en la región Centro Sur del país –de la cual forma parte Puebla– están poco satisfechos con la democracia que se ejerce en México actualmente.

Así lo revela la Encuesta Nacional de Cultura Cívica (ENCUCI) 2020 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con el fin de identificar las creencias de los ciudadanos.

Foto: Archivo Agencia Esimagen.

El reporte nacional señala que el 87.7 por ciento de las personas se sienten orgullosas de ser mexicanas; mientras que sólo el 73 por ciento se siente identificado con el lugar en el que vive.

Los resultados de la encuesta también están divididos por regiones, donde la entidad poblana forma parte de Centro Sur, junto con Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

También puedes leer: Solo 200 poblanos ‘enjuiciaron’ a AMLO por malas decisiones

En ese sentido, se indica que únicamente el 40 por ciento de la ciudadanía está “algo satisfecho” con la democracia; además de que el 70 por ciento de la región sabe o ha escuchado lo que es la democracia.

Te recomendamos