Poblanos se hacen prueba de covid en Día de Reyes

88
De acuerdo a comerciantes y operadores de taxis, la fila presentó un descenso considerable en los últimos seis meses, Foto: Es Imagen
De acuerdo a comerciantes y operadores de taxis, la fila presentó un descenso considerable en los últimos seis meses, Foto: Es Imagen

Alrededor de 30 poblanos acudieron a realizarse alguna de las pruebas para Covid19 en un laboratorio particular del norte de la ciudad de Puebla.

Oro Noticias observó la afluencia de entre 10 y 15 poblanos para realizarse alguna de las pruebas Covid19 durante las primeras horas de la mañana de este Día de Reyes.

De acuerdo a comerciantes y operadores de taxis, la fila presentó un descenso considerable en los últimos seis meses, ya que en julio la hilera llegaba a la 36 poniente.

Señalaron que durante la primera semana del año el pico de la fila ha sido de 30 personas.

Por otro lado, Martha, madre de familia, acompañaba a su hija para laboratorios prehospitalarios y reconoció que los precios en dicho laboratorio son accesibles.

Comentó que respecto a la cercanía con personas que vienen a la prueba PCR de Covid-19 representa un riesgo.

No obstante, el laboratorio toma medidas y las instalaciones los mantienen distantes y es responsabilidad individual conservar las medidas de prevención de contagios.

El tabulador de precios en dicho laboratorio mostró:

  • Prueba diagnóstica en PCR en tiempo real 950 pesos.
  • Prueba de antígenos covid-19 260 pesos
  • Nuevo estudio anticuerpos anti sars cov 2 cuantitativos 245 pesos

Cabe recordar que el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García indicó que los contagios de Covid-19 en Puebla casi se triplicaron, pues se registraron 159 casos, mientras que un día antes fueron sólo 40.

Ante este repunte se habilitaron 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) para la atención ambulatoria de pacientes infectados.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: