Poblanos se vacunan contra influenza en Centro de Salud Analco

223
vacuna
Las vacunas serán aplicadas en este centro de salud en un horario de 08:00 a 15:00 horas. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

Al menos 30 personas acudieron puntuales al inicio de la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021, en el Centro de Salud Urbano de Analco.

Alrededor de las 08:30 horas de este miércoles 3 de noviembre, los asistentes se dieron cita para recibir la dosis y evitar los efectos derivados del cambio de estación y bajas temperaturas.

Oro Noticias entrevisó a algunos interesados, entre los que se encontraba María Elena Rodríguez, habitante de la colonia Reforma Agua Azul, quien reconoció que con las bajas temperaturas las personas mayores a 60 años son más propensas a enfermarse.

Además, la vecina de de Galaxia Amalucan, Blanca López Méndez expresó que hay que actuar con responsabilidad aplicándose las vacunas necesarias como la antiCovid e influenza, por el bien de todos.

Finalmente, la pobladora de San Diego Manzanilla, Liberti Osorio afirmó que lleva varios años aplicándose el biológico y nunca ha sentido efectos secundarios o se ha enfermado de gripa. La ciudadana sedijo tranquila por estar protegida.

Te puede interesar: Vacunación contra influenza arranca 3 de noviembre

El personal de la Secretaría de Salud inició la jornada aplicando la dosis a una menor de 5 años que acudió con su madre.

Se reiteró que el módulo ubicado en la calle 10 Sur y 11 Oriente atenderá a personas a partir de 6 años de edad, principalmente a grupos vulnerables, todos los días durante dos meses de 08:00 a 15:00 horas.

Te recomendamos