Pobreza y Estado de Derecho débil, factores de linchamientos: Barbosa

13
Tras los linchamientos ocurridos en Cohuecan y Tepexco, el gobernador del estado dijo que su gobierno pagará la deuda social que se tiene con los poblanos. // Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que el derroche de administraciones anteriores hizo de Puebla el estado de las contradicciones y desigualdad, por lo que su gobierno pagará la deuda social que se tiene, pues la pobreza y falta de Estado de Derecho son factores de linchamientos como los ocurridos en Cohuecan y Tepexco.

Durante la firma del convenio “Alianza Felicidad” entre la Secretaría de Bienestar y Congregación Mariana Trinidad, el mandatario aseguró que atenderá los índices de pobreza en la entidad, pues su gobierno progresista se identifica con las causas sociales no con los “maquillajes”, por lo que ofreció políticas públicas profundas en materia de desarrollo social que atiendan los servicios y necesidades básicas de los poblanos.

En ese sentido, señaló que los hechos ocurridos en Cohuecan y Tepexco comunidades pobres de la Mixteca son producto del olvido y falta de efectividad de quienes han gobernado.

Por ello, al calificar de inadmisible la justicia por propia mano, aseguró que este tipo de actos no seguirán ocurriendo, pues se fortalecerá el Estado de Derecho.

Afirmó que su gobierno no actuará con partidismo, por lo que los colores que antes fueron utilizados como marcas indelebles de un periodo que pensó que nunca iba a terminar harán contraste con un gobierno “sin colores”.

Te recomendamos