Podría desaparecer corredor comercial de la 12 Poniente

podria-desaparecer-corredor-comercial-de-la-12-pte
Podría desaparecer corredor comercial de la 12 Poniente

Por: Sara Solís

Podrían desaparecer el corredor comercial de la 12 Poniente, debido a que éste no resultó en su creación por la pasada administración. Al respecto del tema, la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla ya analiza la posibilidad; así como distribuir vendedores ambulantes a mercados y otras zonas como mercados rodantes.

Durante un recorrido en la zona de la 12 Poniente y 3 Norte, Oro Noticias se percató de que este sábado se instalaron vendedores ambulantes en esta zona con la venta de diversos productos; sin embrago no se registraron la cantidad de compradores que esperaban.

En entrevista con algunos comerciantes, expresaron que están dispuestos a reubicarse a otras calles donde puedan vender sus productos, mientras que otros afirmaron que no están de acuerdo en irse, se quedarán aunque sus ventas sean bajas.

En entrevista con el secretario de Gobernación en el municipio de Puebla, René Sánchez, afirmó que en estos momentos hay 700 vendedores ambulantes en las diversas calles del Centro Histórico y que han logrado reducir de mil 200 a que sólo estén 700.

Además de que este sábado hubo operativos para evitar que el comercio informal se ubique donde no está permitido, como lo es la calle 5 de Mayo y la 8 Poniente, entre otras.

Te recomendamos