Podrían impedir matrimonio a padres deudores de pensión alimenticia en Puebla

200
Podrían impedir matrimonio a padres deudores de pensión alimenticia en Puebla
Mónica Lara Chávez, diputada local del Partido Encuentro Social, propuso crear el Registro de Padres Deudores Alimentarios en el Estado de Puebla. Foto: Internet.

Por: Vera Fernández

Los padres que incumplan con la obligación de proveer pensión alimenticia a sus hijos podrían ser restringidos para casarse nuevamente, de acuerdo con la iniciativa presentada por Mónica Lara Chávez, diputada local del Partido Encuentro Social (PES).

La legisladora del PES propuso crear el Registro de Padres Deudores Alimentarios en el Estado de Puebla, con la finalidad de tener control sobre la información de los hombres que no cumplen con su obligación de dar una pensión alimenticia a sus hijos después de divorciarse.

Dicha propuesta considera reformas al Código Civil, las cuales tienen por objetivo establecer un impedimento para que los padres que no cumplan con el pago de la pensión alimenticia ya no puedan contraer matrimonio nuevamente, ni adoptar.

En entrevista para Oro Noticias, la diputada Lara Chávez aceptó que su iniciativa debe perfeccionarse cuando sea turnada a comisiones, así como detallarse los casos en los que las restricciones civiles serían aplicadas, con el fin de no incurrir en faltas hacia los derechos humanos de los padres.

En relación a ello, sostuvo que los derechos de la niñez van por encima del derecho a contraer matrimonio, por lo que argumentó que cada vez es más recurrente que el progenitor no cumpla con su obligación, situación que deja en desamparo a menores de padres divorciados o separados.

Según datos de INEGI en 2015, se resaltó que el 65 por ciento de madres solteras no recibe un apoyo económico de sus parejas después de separarse, y tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben una pensión alimenticia.

Te recomendamos: