Investigarán a policía por presunto abuso de autoridad en Texmelucan

96
Uno de los jóvenes detenidos hirió con un cuchillo a un oficial y su compañero intentó defenderlo por lo que accionó su arma.

Por Redacción

Tras disparar contra un sujeto señalado por presuntamente haber intentado robar a una joven junto a otro hombre, autoridades municipales de Texmelucan pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a un oficial, a quien se le señala de abuso de autoridad.

El gobierno municipal dijo que los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera a Santa María Moyotzingo, momento en que una mujer pidió ayuda, ya que dos individuos a bordo de una motocicleta le habían robado sus pertenencias amagándola con un cuchillo.

Por lo anterior, los policías municipales procedieron a la búsqueda de los individuos, quienes fueron localizados en la calle Oaxaca, perteneciente a localidad de Santa María Moyotzingo del municipio de San Martín Texmelucan.

Al momento de encontrarlos, el oficial de nombre Jhonatan N., les solicitó a los dos sujetos que descendieran de la unidad, sin embargo, los presuntos responsables de robo se rehusaron y con ello hubo una detonación del arma de fuego de uno de los oficiales, además de golpes contra el otro sujeto señalado.

En este sentido, el gobierno municipal enfatizó que el oficial Jhonatan N., fue puesto a disposición del ministerio público para iniciar con la investigación correspondiente por parte de las autoridades y con ello determinar si hubo o no abuso de autoridad por parte del elemento contra los dos hombres.

Te recomendamos