Policía busca zonas de operación de extorsionadores en Centro Histórico

157
SSC
Foto: Agencia EsImagen.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza trabajos de supervisión para detectar las zonas donde operan las bandas que extorsionan en el Centro Histórico de Puebla, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia, el edil precisó que las revisiones de la SSC parten de las denuncias realizadas la semana pasada donde se informó que integrantes de la banda de “El Fede”, líder de la organización Fuerza 2000, extorsionan a operadores de transporte público.

También puedes leer: SSP investigará si existen extorsiones a transportistas en CH

“Parte de la estrategia de reordenamiento en el Centro Histórico implica acabar con esas mafias que extorsionan detrás de grupos ambulantes o aparentemente detrás de supuestos comerciantes pretenden seguir haciendo de las suyas”, abundó.

Rivera Pérez recordó que su gobierno trabajará de manera coordinada de la mano del Gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, para dar con los responsables quienes deberán enfrentar a la justicia.

Cabe recordar que el gobernador de Puebla reconoció que están equivocados quienes piensan que la banda de “El Fede” está desmantelada, pues sus brazos delincuenciales siguen cometiendo actividades ilícitas como extorsión, robo, narcomenudeo y amenazas.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos