Policía de Israel irrumpe en funeral de periodista palestina

52
israel palestina
Durante el cortejo fúnebre por la periodista Shireen Abu Akleh, la policía de Israel irrumpió la ceremonia y se enfrentó contra palestinos// Foto: Captura de pantalla

En la ceremonia fúnebre por la muerte de la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, la policía de Israel se enfrentó a los asistentes.

En medio del cortejo fúnebre, el féretro cayó y casi termina en el suelo durante la intromisión de la policía de Israel entre la multitud de los palestinos presentes.

En las primeras imágenes ofrecidas por los medios locales se puede observar como un grupo de palestinos e israelitas se enfrentan alrededor del ataúd afuera de un hospital.

En las mismas imágenes se observa el lanzamiento de gases lacrimógenos lanzados por la policía de Israel y el vuelo de proyectiles cerca del lugar de los hechos.

Las fuerzas de ocupación israelíes están atacando a los palestinos durante el funeral de la periodista de Al Jazeera asesinada, Shireen Abu Akleh“, compartió el medio Al Jazeera en su cuenta de Twitter.

El pasado 11 de mayo de 2022 la reportera de origen palestino-estadounidense murió durante una cobertura en Yenín, Cisjordania, así lo anunció la Autoridad Palestina.

Ante este hecho, el gobierno de los Estados Unidos ofreció apoyo para investigar el asesinato de la periodista y que se iniciarán las investigaciones pertinentes.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: