Policía de Kenia ha matado a 6 personas desde inicio de cuarentena

27
P Kenia (1)
Al menos seis personas han muerto en Kenia debido a la violencia policial. Foto: Internet

Por Redacción

Al menos seis personas han muerto en Kenia debido a la violencia policial, así lo denunció Human Rights Watch (HRW), esto derivado del toque de queda implementado para contener la contingencia del Coronavirus. 

En Nairobi, Kenia al menos 6 personas han muerto a manos de los policías durante los diez días del toque de queda instaurado el pasado 27 de marzo, (HRW) mediante un comunicado dio a conocer que:

La policía, sin justificación aparente, disparó y golpeó a las personas en los mercados o al regresar a casa del trabajo, incluso antes del inicio diario del toque de queda”; que abarca desde que anochece hasta que sale el sol.

La brutalidad policial no solo es ilegal, sino que también es contraproducente en la lucha contra la propagación del virus”, afirma Otsieno Namwaya, investigador principal para África de HRW.

Según entrevistas telefónicas con 26 testigos, familiares y víctimas de estos abusos, la policía ha hecho cumplir de forma violenta el toque de queda “disparando, golpeando y extorsionando” a los kenianos.

Uno de los seis fallecidos es Yassin Hussein Moyo, de 13 años, quien fue alcanzado por una bala en el estómago el 31 de marzo mientras observaba cómo los agentes patrullaban las calles durante el toque de queda, esto desde el balcón de su casa, localizada en el barrio de Kiamaiko (Nairobi).

“Aunque muchos asesinatos cometidos por la policía han sido bien documentados tanto por instituciones estatales como por organizaciones de derechos humanos, los agentes rara vez han tenido que rendir cuentas”, reprocha esta ONG, que exige el fin de esos abusos y una investigación exhaustiva de las muertes.

Te recomendamos

Con información de Sinembargo