Policía encuentra mochila con 30 mil pesos y los devuelve; eran para comprar oxígeno

189
El dueño de la mochila le agradeció al policía por devolvérsela y contó que los 30 mil pesos que llevaba eran para comprar un tanque de oxígeno.// Foto Internet.

Un ciudadano que olvidó una pequeña mochila en un baño público de la colonia Doctores, donde llevaba 30 mil pesos para comprar un tanque de oxígeno, se llevó una sorpresa cuando el policía primero de la Subsecretaría de Tránsito, Norberto Sánchez Hernández, encontró la bolsa y se la devolvió con todo el dinero.       

El acto de honestidad del uniformado le valdrá un ascenso, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien recordó que el mismo elemento ya había sido reconocido dos veces como “Policía del Mes”, en 2019, tanto por la dependencia como por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con un comunicado de la SSC, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando el uniformado entró al baño de un mercado público cercano a la avenida Doctor Río de la Loza y Luis Moya, donde hacía sus labores de vialidad, y encontró una pequeña “cangurera”. En su interior había una manguera para conectarse a un tanque de oxígeno y alrededor de 30 mil pesos en efectivo. 

Así que el policía llamó a uno de los números que encontró dentro de la maleta y le respondió la esposa del dueño, con quien se puso de acuerdo para que el hombre fuera a recoger la mochila.

Ya en el lugar del encuentro, el policía le hizo preguntas al dueño de la mochila para corroborar que efectivamente le pertenecía.

El dueño de la mochila le agradeció al policía por devolvérsela y contó que los 30 mil pesos que llevaba eran para comprar un tanque de oxígeno para un familiar con Covid-19.

Te recomendamos

Con información de Excélsior