Policía Estatal desmantela 118 bandas delictivas en 3 meses

33
En los primeros tres meses del año 635 personas que guardaban alguna posición dentro de estructuras criminales fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, informó la SSP. // Foto SSP

Por Redacción

Durante los primeros tres meses del 2021, 118 bandas delictivas responsables de delitos de alto impacto como homicidio, secuestro, narcomenudeo, extorsión, venta de armas y asaltos, han sido desmanteladas en la entidad poblana, informó la Policía Estatal.

En este periodo, 635 personas que guardaban alguna posición dentro de estructuras criminales fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común y federal. Además, 321 personas fueron detenidas por su presunta participación en otros delitos.

Te recomendamos leer: Catean en Ciudad Serdán inmuebles relacionados con bandas delictivas

La Policía Estatal informó que con la estrategia de seguridad se logró el aseguramiento de 137 armas de fuego y 935 cartuchos útiles, además de 19 mil 733 dosis y 35.606 kilogramos de diversas sustancias con apariencia de droga como cocaína, marihuana, cristal, LSD, heroína, piedra, entre otras.

Además de ello, en los primeros tres meses del año fueron recuperados 110 mil 393 litros de hidrocarburo presuntamente robado y 2.2 millones de pesos de presuntas operaciones ilícitas. En cuanto a vehículos, la SSP recuperó 339 unidades robadas, mientras que 350 más fueron aseguradas por haber sido empleadas en actividades con apariencia de delito.

Te recomendamos