Policía mata de un balazo a campeón mundial de jiu-jitsu

361
policía
Foto: Twitter

De un balazo en la cabeza, un policía mató al luchador brasileño y campeón mundial de jiu-jitsu, Leandro Lo.

Leandro falleció a los 33 años tras recibir un disparo en la cabeza en un club de Sao Paulo, presuntamente efectuado por un policía militar, que se entregó a las autoridades.

Tras recibir el disparó, el ocho veces campeón mundial de artes marciales quedó en estado irreversible, con muerte cerebral.

El policía -con el que había discutido- disparó “a quemarropa” contra el deportista, según relató bajo condición de anonimato un amigo de Lo y testigo al sitio G1.

El agresor huyó pero luego fue detenido de forma preventiva tras llegar a una sede de la Policía Militar para entregarse.

Fátima Lo, madre del deportista, dijo que el hombre que disparó conocía a su hijo.

“Esa persona lo conocía, porque también practica jiu-jitsu (…) Fue ahí para eso (para matarlo), sin dudas, pero no sabemos por qué”, dijo a TV Globo.

El amigo de Lo contó que la discusión se desencadenó luego de que el policía tomó una botella de la mesa donde estaba sentado junto a sus amigos, durante un show musical en un club deportivo y social de la metrópoli brasileña.

Después de una supuesta provocación, el campeón inmovilizó al policía “para calmarlo” y cuando este se estaba yendo, se volteó y le disparó “a quemarropa”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: