Policía municipal monta operativo contra instalación de comerciantes en Atlixco

51
Autoridades acordonaron las calles para evitar la instalación del tianguis. //Foto @ErikaGlezG

Por Érika González

La noche de este lunes, elementos de la policía municipal de Atlixco, así como elementos de la Guardia Nacional, montaron un operativo alrededor de las calles que albergan el tianguis municipal para evitar la instalación de comerciantes.

Esta medida se aplicó tras anunciar la suspensión del tianguis por incumplir los acuerdos establecidos entre autoridades municipales y comerciantes ante la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19.

En un recorrido realizado por Oro Noticias, por las calles en donde los martes y sábados se instala el tianguis de la ciudad, se tomó conocimiento de que todos los accesos a estas calles están acordonadas y patrulladas por elementos de seguridad municipal.

Sin embargo, en calles aledañas al parque de la rotonda se pueden observar puestos que se instalaron en patios o cocheras de las casas de esta zona para poder realizar la vendimia del día, además de diableros que ofrecen sus servicios con el fin de obtener algún ingreso extra, el cual, regularmente es uno de los más fuertes para ellos.

En entrevista, un comerciante que tuvo que mudar su puesto a un espacio de una casa, comentó que ellos ven como drástica la decisión que tomó el ayuntamiento de Atlixco ya que no todos los comerciantes incumplen con los acuerdos establecidos con las autoridades, y son muchos más los afectados por esta suspensión.

Asimismo, diableros, cargadores y productores son los que ven pérdidas considerables tras esta suspensión a la que también contribuyeron los clientes que ingresaran al tianguis sin cubrebocas o con personas de la tercera edad y niños, afirmó el comerciante.

Te recomendamos