Policía Municipal “paseó” a inconformes con obras de mercado Amalucan

93
policía-municipal
Barbosa Huerta llamó al Ayuntamiento de Puebla a no perder control y no no provocar miedo a los comerciantes. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla confirmó que cuatro locatarios que se oponen a las obras de remodelación en el mercado Amalucan fueron subidos arbitrariamente a una patrulla de la Policía Municipal, para “pasearlos” y liberarlos la madrugada del 9 de marzo; por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta sugirió a los afectados presentar denuncias por abuso de poder en contra de los elementos.  

En conferencia de prensa, la titular de la Segob, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que este miércoles se reunió con los afectados, quienes le aseguraron que mientras realizaban una guardia en el mercado para evitar el inicio de las obras de remodelación elementos de la Policía Municipal de Puebla los subieron a una patrulla a las 2:00 de la madrugada y los liberaron hasta las 5:30 horas del martes.

Resaltó que, entre los cuatro detenidos estaba una mujer joven que presentaba lesiones por las esposas que le colocaron.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó al ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco no perder el control y no provocar miedo con camiones antimotines a los comerciantes, pues los acuerdos se logran a través del diálogo.

“Las obras son necesarias, pero los derechos adquiridos hay que respetarlos, tiene que haber diálogo, el gobierno del estado se compromete a ser parte del diálogo”, indicó.

Asimismo, consideró que los cuatro comerciantes detenidos arbitrariamente están en su derecho de presentar denuncias por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, pues ninguno fue presentado ante el Ministerio Público.

“Que se serenen, no es posible eso de llevarse a pasear a cuatro personas, entre ellas una mujer joven,  nunca los llevaron a un destino policial, sino que estuvieron llevándolos alrededor (…) aquí en mi gobierno no hay doble moral”, puntualizó.

Te recomendamos