Policía quedó rebasada en caso Papatlazolco: edil de Huauchinango

227
policía
Foto: Archivo

El edil de Huauchinango, Rogelio López Angulo, pidió castigo para los responsables de linchar a Daniel Picazo González en Papatlazolco, esto al tiempo de reconocer que la policía municipal quedó rebasada por la turba enardecida que asesinó al abogado de profesión.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9, Rogelio López aseguró que la policía tuvo que dejar al joven en manos de esta personas debido a que fueron superados en número tras un intento fallido por rescatarlo.

Más noticias: Alumnos CECADE participan en Festival del Tlayoyo 2022

Detalló que los elementos que atendieron el llamado pidieron refuerzos inmediatamente a la policía municipal y estatal -pero cuando arribaron al lugar- ya era demasiado tarde pues a Daniel Picazo González ya lo habían rociado con gasolina y asesinado en la cancha de usos múltiples de la comunidad.

“No pudimos hacer nada”, dijo al tiempo de exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) castigar este acto de “barbarie” cometido por personas “con nombre y apellido”.

“Fue una barbarie y por eso estamos molestos y pidiendo a las autoridades que este hecho no se quede así, que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

Te puede interesar: Mujeres reciben taller de defensa personal el San Pedro

Justificó la falta de respuesta de la policía municipal señalando que… “la autoridad no puede hacer mucho porque no se puede empezar a disparar contra la gente”.

Finalmente, dijo que su administración está al pendiente de los datos que pueda aportar para la investigación de la Fiscalía e hizo una llamado para que estos casos no se repitan y la población no haga justicia pues su propia mano sin comprobar las sospechas.

Actualmente en Huachinango hay 200 policías para una población de poco mas de 100 mil policías.

Entérate: Puebla lleva 2 muertes por linchamientos en 2022

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: