Policía será sancionado por recibir “mordida”: Lalo Rivera

78
Policía
El alcalde Rivera Pérez aseguró que el acto del policía municipal no quedará sin respuesta de parte de la autoridad. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

El gobierno municipal alista sanciones ejemplares para el policía municipal que fue captado recibiendo una “mordida” de parte de un conductor de transporte público en la capital del estado, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Desde Palacio Municipal, el edil señaló que el actuar del elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no representa la ideología del gobierno capitalino y que dicho acto no quedará sin respuesta de parte de la autoridad.

También puedes leer: Suspenden a elemento de Tránsito por recibir supuesta ‘mordida’

“No por uno califiquen a una corporación o califiquen a un gobierno, así como sucede en los partidos o una religión, no por uno juzguemos a todos. Hay que ser objetivos y puntuales, quien tenga un comportamiento indebido sean sancionados”, comentó.

Sobre el tema la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, informó que 20 uniformados de la corporación han sido sancionados por irregularidades, además que la sanción más grave fue el despido de los uniformados.

Cruz Galindo descartó que las pruebas de control y confianza no sean efectivas, ya que dan pauta de quienes son los elementos que conforman la corporación de la Policía Municipal; mencionó que en los actos de corrupción no solo participan policías, también ciudadanos que ofrecen dinero.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos