En Puebla han asesinado a 14 policías este 2020: Causa en Común

75

Por Alejandra Olivera

El estado de Puebla arroja 14 policías asesinados en lo que va del año, según datos de la organización Causa Común que destaca los meses de septiembre y octubre sin reporte de homicidios en este sector.

De los 14 uniformados, ocho eran hombres, dos mujeres y cuatro fueron registrados sin especificar su sexo.

Además los municipios en donde se registraron estos decesos son: Chignahuapan y Ajalpan, con dos asesinatos cada uno; en tanto que con un caso registrado están Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, Tochtepec, Coxcatlán, Ahuatempan, Tehuacán, Cañada Morelos, Tulcingo de Valle, Izúcar de Matamoros y Amozoc.

Entre los casos registrados, destaca el homicidio de un jefe de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte de un grupo armado en Chignahuapan el pasado 28 de agosto cuando él y los elementos que lideraba fueron emboscados.

Sobre este caso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que el ataque ocurrió a las 0:30 horas de la referida fecha, cuando elementos ministeriales se trasladaban para ejecutar órdenes de aprehensión en dicho municipio, donde fueron recibidos a disparos.

A nivel nacional Causa en Común ha registrado el asesinato de 464 uniformados; lo que significa un promedio de 1.51 policías cada día, mientras que los estados con más casos registrados son Guanajuato (77), Estado de México (37), Veracruz (36), Guerrero (34) y Chihuahua (31).

Te recomendamos