Policías no han recibido aumento salarial, exhiben en sesión del Congreso

56
policias-aumento-salarial
El presidente de la Comisión de Seguridad afirmó que 30 elementos han perdido la vida a causa del Covid-19.// Foto Agencia Esimagen.

Por Vera Fernández

El Gobierno del Estado no ha cumplido con el aumento salarial del 20 por ciento a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues los uniformados han asegurado que sólo reciben mil 400 pesos de los cinco mil que se acordaron en el mes de junio.

Lo anterior fue evidenciado durante sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla, donde los diputados rechazaron un exhorto para que el titular de la SSP, Raciel López Salazar, otorgara bonos económicos a los elementos que se encuentran en riesgo de contagiarse de Covid-19.

En medio de la discusión que se prolongó por más de tres horas, el presidente de la Comisión de Seguridad, Carlos Morales Álvarez, exhibió que de los dos mil 500 pesos quincenales que se le prometieron a los policías estatales como incremento salarial, únicamente se les otorgan 700 pesos.

Asimismo, señaló que alrededor de 166 elementos de la SSP han resultado contagiados de coronavirus, de los cuales, 30 han perdido la vida a causa de la enfermedad, por lo que consideró necesario aprobar el Punto de Acuerdo que pretendía solicitar ingresos extras por concepto de riesgos de trabajo.

Dicho exhorto fue presentado por el diputado del PRI, Javier Casique Zárate, el cual recibió el apoyo de Carlos Morales de Movimiento Ciudadano, Nibardo Hernández Sánchez del tricolor, así como de los panistas Oswaldo Jiménez López y Mónica Rodríguez Della Vecchia.

No obstante, legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia se negaron a aprobarlo, pues argumentaron que era innecesario y que carecía de argumentos jurídicos, por lo que terminó siendo desechado con cuatro votos a favor y cuatro abstenciones.

Te recomendamos