Policías de Quecholac no tenían permiso para portar armas

48
Los elementos fueron detenidos y trasladados ante un Juez de Control, quien se espera que les finque el delito de usurpación de funciones. // Foto Internet

Por Andrés Sánchez

A cuatro días de aprehender al edil Alejandro Martínez, hermano de “El Toñín”, el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvo a elementos de la Policía Municipal de Quecholac, entre ellos algunos comandantes, por supuestamente no contar con los permisos correspondientes para la portación de armas de fuego.

Posteriormente y sin detallar el número exacto, los agentes de la corporación que depende de la Fiscalía General del Estado (FGE) los llevaron este viernes ante el Juez de Control.

Cuando les finque el delito de usurpación de funciones, decidirá si los vincula a pruebas o si les concede a sus defensas legales la ampliación del término constitucional de 144 horas.

Como Oro Noticias los informó, “El Toñín” reveló que el aseguramiento de su hermano ocurrió la tarde del lunes en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, de donde ambos son originarios.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención del edil por presuntos hechos delictivos apoyados de una orden judicial que definirá mañana un Juez de Control.

Te puede interesar: PSI admite error en postular a edil de Quecholac

“El Toñín” no había realizado transmisiones en Facebook desde que denunció el intento de las autoridades estatales por detenerlo el pasado 6 de agosto.

Cabe recordar que días después un grupo de pobladores bloqueó la autopista Puebla-Orizaba acusando persecución política.

Desde el año 2017, las autoridades están en busca de “El Toñín” luego del operativo del personal del Ejército contra el robo de combustible que desató un enfrentamiento con civiles, el cual dejó diez muertos, 26 heridos y 13 detenidos, en la junta auxiliar Palmarito Tochapan.

Te recomendamos