Policías en paro exigen aumento salarial y seguro de vida por Covid-19

63
Policía
En la colonia Azcárate policías se reúnen para exigir mejores condiciones laborales en medio de la pandemia por coronavirus. // Foto: Especial.

Por Andrés Sánchez

Tras más de siete horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal mantienen el paro general de actividades y toman las oficinas de la Policía Estatal para exigir mejores condiciones laborales.

El personal de la Policía Estatal, Vialidad Estatal, Cuerpo de Bomberos y custodios permanece en las instalaciones de la 9 Oriente ubicadas en la colonia Azcárate de la ciudad de Puebla.

Ahí, muestran lonas y pancartas para pedirle a la dependencia un aumento salarial, así como un seguro de vida por enfermedades, entre ellas el Covid-19 que actualmente tiene en contingencia sanitaria a la entidad.

Hace unas horas David Méndez Márquez, secretario de Gobernación estatal, y Raciel López, titular de la SSP estatal, acudieron para dialogar con los uniformados para prometerles que en breve resolverían el problema del aumento y de las medidas de prevención sobre el tema del Coronavirus.

No obstante, los agentes les dijeron que regresaran cuando tengan el monto y la fecha exacta de su aumento salarial, el cual no perciben desde hace más de ocho años.

Por lo anterior, indicaron que mantendrán el paro de labores general y la manifestación en las instalaciones de la Policía Estatal, donde sacaron a la fuerza a Jorge Alberto Paniagua Romero, Coordinador de Despliegue Territorial, y a Juan Leonardo Gutiérrez, director de la corporación, porque no los apoyaron.

A las protestas ya se unió el personal de los destacamentos de la Policía Estatal ubicados en los municipios de Teziutlán, Esperanza, Izúcar de Matamoros y Coatzingo.

Algunos el elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acudieron a las instalaciones de la Policía Estatal, donde les mostraron su apoyo con mensajes mediante los altavoces de sus patrullas.

Te recomendamos