Policías estatales mantienen paro tras rechazar alza salarial de 108 pesos mensuales

69
Un grupo de cerca de 200 elementos tomaron las instalaciones de la corporación ubicada en la colonia Azcárate. // Foto EsImagen

Con Información de Andrés Sánchez

Policías Estatales de Puebla mantiene paro de labores luego de rechazar un incremento salarial de 108 pesos ofrecido por el gobierno del estado, a través de los representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y de Seguridad Pública (SSP).

Los uniformados dejaron de laborar desde las 6 de la mañana de este martes, durante el cambio de turnos. Se afirma que son más de 10 mil elementos que se mantienen sin laborar, no solo en la Policía Estatal Preventiva, sino también en Bomberos y Vialidad.

Hoy por la tarde, un grupo de cerca de 200 elementos tomaron las instalaciones de la corporación ubicada en la colonia Azcárate, y más tarde marcharon a Casa Aguayo donde exigieron de nueva cuenta un salario digno y prestaciones, además de un seguro de vida que atienda a las problemáticas sanitarias generadas por la pandemia de Covid.

Cabe mencionar que, a lo largo del día, policías municipales de Puebla han apoyado la movilización de los estatales; aunque siguen trabajando han llevado comida a los paristas y han asegurado que los estatales ganan menos que los municipales.

Te recomendamos